lunes, 27 de octubre de 2014

Conferencia Luis Alberto de Cuenca, Casa Brenan, 30 0ctubre, 10:30h



Luis Alberto de Cuenca (Madrid,1950) es poeta, ensayista y periodista. Amante del cine, de la música, autor de letras de canciones para la Orquesta Mondragón o para Loquillo. Se licenció en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido Director del Instituto de Filología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Biblioteca Nacional de España, y ha ocupado el puesto de Secretario de Estado de Cultura. Es miembro de la Real Academia de la Historia.

Traductor y especialista en cultura clásica ha publicado diferentes obras de la Antigüedad Clásica como Homero, Calímaco o Eurípides.  En 1989 obtuvo el Premio Nacional de Traducción por su versión del poema latino medieval Cantar de Valtario.

Su obra poética se inicia en 1971. La ironía, el lenguaje coloquial, el distanciamiento, o la mezcla de lo cotidiano y lo libresco, están presentes en su obra. Un ejemplo de su poemario es En la cama con la muerte (25 poemas fúnebres) (2011). Además de poesía escribe ensayos y es autor de las novelas Héroes de papel (1990) y Fragmento de novela (1996).

Obtuvo el Premio Nacional de la Crítica por su obra poética La caja de plata (1985) y su labor periodística fue galardonada con el Premio ABC Cultural & Ámbito Cultural (2013).

Fuentes
http://www.circulobellasartes.com/
http://www.escritores.org/biografias/3497-cuenca-luis-alberto-de
http://www.ieturolenses.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario