martes, 12 de noviembre de 2013

SEVILLA tiene un color especial


Sevilla, la capital de Andalucía está localizada junto al río Guadalquivir, es uno de los lugares más populares de España. Su influencia musulmana es  importante, ya que fue ocupada por los moros durante unos 800 años.
En ella se registra la existencia, como primeros pobladores, de los tartesos, un pueblo pacífico y culto del que se han encontrado restos arqueológicos.La fertilidad de su tierra, su clima con inviernos suaves (aunque en Agosto puede alcanzar 47° C a la sombra) y alrededor de 3.000 horas de sol al año, atrajeron a Fenicios y Cartagineses a establecerse en esta tierra. Posteriormente llegaron los romanos. Dos de sus emperadores, Trajano y Adriano, nacieron aquí. Sus monumentos más destacados: la Catedral, la Giralda, el Alcázar y la Torre del Oro.
                                  

Sevilla es hogar de famosos  personajes, pintores (Velázquez, Murillo); el legendario Don Juan de Zorrilla, partía de Sevilla para conquistar el corazón de las mujeres. Poetas  como Bécquer, Machado, etc... Otra sevillana internacional es la Carmen de Merimée, (ópera de Bizet) era una trabajadora de la Antigua Fabrica de Tabacos de Sevilla. Esta fábrica es hoy Universidad. Políticos como Felipe González, cantantes como Isabel Pantoja y toreros como Curro Romero .
Sevilla representa el estereotipo de la cultura andaluza, centro de la tauromaquia y del flamenco, declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCOLa Semana Santa y la Feria de Abril sevillana, son dos de las fiestas más importantes en todo el mundo, reflejan la pasión en forma de polos opuestos, la alegría y el dolor con intensidad.  Su gastronomía,  es un referente mundial que está en la calle en forma de las conocidas Tapas.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario