martes, 15 de octubre de 2013

Málaga, una ciudad muy interesante.


Mandy Strutton : Una Ciudad muy interesante.
 
Fundada por los fenicios en el siglo VIII, lo que la convierte en una de las ciudades mas antiguas de Europa 

1. Teatro Romano - Construido en el siglo primero y  redescubierto en 1951. 

2. Castillo de Gibralfaro que ofrece unas vistas impresionantes de Málaga,  hay un Parador donde se puede comer o simplemente disfrutar de un café, observando la bella panorámica.

3. Museo Picasso Malaga
En el subsuelo del Palacio de Buenavista hay un importante testimonio de lo que constituyen las raíces de Málaga, una de las ciudades más antiguas de Occidente con cerca de 3.000 años de ocupación continuada. Las excavaciones han dejado al descubierto excepcionales restos arqueológicos que revelan la presencia de vida fenicia, romana, árabe, etc.


4.El Mercado de Atarazana
El edificio actualmente restaurado, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba, se construyó entre 1876 y 1879 en el solar donde estuvo un taller naval de origen nazarí, del que sólo se conserva una puerta de mármol y de donde proviene su nombre: atarazana. Todos los días se venden gran variedad de productos, destacando los frescos por su calidad(pescados,mariscos,frutas,verduras,etc.).

5. La Catedral de Malaga (la manquita)- Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga,España. Se trata de un grandioso templo, una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Se encuentra dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe sobre el solar de la primitiva mezquita aljama, el lugar donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando ordenaron erigir un templo cristiano a los pocos días de conquistar la ciudad en 1487. Fue construida entre 1528 y 1782. Las originarias trazas, de estilo Gótico, derivaron en un proyecto renacentista en cuyos planos participaron Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira. La catedral es una síntesis de estilos arquitectónicos entre los que prevalece el Renacimiento sobre el primer Gótico de la antigua fábrica y los elementos barrocos añadidos desde principios del siglo XVIII. Su nobre popular es "manquita" porque tiene una torre inacabada.

1 comentario:

  1. Málaga además de su excelente clima que le da título de Capital de la Costa del Sol, tiene un importante patrimonio histórico-cultural. Te invitamos a descubrirlo.

    ResponderEliminar