miércoles, 5 de noviembre de 2014

Intercambio Idiomas Málaga - Comidas y horarios, el brunch está de moda


En España desayunamos antes de ir al colegio o al trabajo, entre las siete y las nueve de la
mañana. El desayuno es normalmente ligero, la mayoría tomamos un vaso de leche o un café antes de salir de casa para el colegio o el trabajo. Después a media mañana, los niños toman un bocadillo y los adultos, un café con tostada o bocata, o churro;  la tapa para el aperitivo. La comida más importante  es la del mediodía, que se hace entre las dos y las tres de la tarde. Se toma un primer plato, normalmente una sopa, una ensalada o unas verduras; un segundo plato con carne o pescado y un postre: fruta, flan, arroz con leche, etc. A media tarde, entre las cinco y  las seis, los niños meriendan: un bocadillo, un bollo dulce o algo de fruta. Los adultos, muchos, toman café con dulces. Cenamos entre las nueve y las diez de la noche. La cena consiste en un plato ligero y un postre.

Para la tradición inglesa, el desayuno es la comida mejor del día, full English breakfast tradicional: panceta, huevos, tomates fritos , champiñones fritos, pan frito o tostada, salchichas y judias con tomate ( baked beans).  Aunque a diario suele ser el desayuno continental: té o café, leche, tostada, mantequilla y mermelada o cereales. El brunch está de moda. ¿Y qué es el brunch? Es el resultado de la contracción de las palabras inglesas breakfast y lunch: la unión de desayuno y  almuerzo, normalmente, los domingos, fines de semana o días de fiesta, cuando el tiempo para comer es más relajado. El brunch empezó siendo un servicio especial de hoteles los domingos y ha acabado en muchos hogares europeos. En Inglaterra el lunch es un almuerzo muy ligero que permite seguir trabajando inmediatamente después y que se suele tomar entre las 12 y las 14h. Normalmente consiste en una ensalada o sandwiches acompañados de una bolsa de patatas fritas.
El tea break es un pequeño descanso durante las horas de trabajo consistente en 15 minutos, en el cual se suele tomar té o café y un sándwich (tea sandwich). En una jornada de trabajo suele haber un tea time y dos tea breaks. Antes de que se introdujera el té en el Reino Unido, los ingleses tenían dos comidas principales: el desayuno y la cena. La costumbre de tomar el té comenzó en el siglo XVIII, cuando la gente iba realizando la cena cada vez más tarde y se empezó a tener un almuerzo más ligero entre el desayuno y la cena. La cena suele ser la comida en la que se reúne toda la familia y se toma a partir de las 6 . En esta comida es frecuente tomar dos platos o un gran plato principal (ensalada, verduras, patatas, etc.). 


ACTIVIDADES PARA DESPUÉS DE LEER EL TEXTO

1. Di si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F). 
a. Los españoles desayunamos mucho al levantarnos y empezar el día.
b. El desayuno es la comida más importante del día en Inglaterra.
c. Entre el desayuno y la comida del mediodía, en España, no tomamos nada.
d. En la comida del mediodía es cuando más comen en Inglaterra.
e. En el postre del mediodía siempre tomamos algún dulce o fruta.
f. Solamente los niños meriendan en España.
g. Los españoles cenamos temprano antes de las 9 de la noche.

2. Horario de comidas:
a. El desayuno: _______________________________________________________________
b. La pausa de media mañana: __________________________________________________
c. La comida del mediodía: ______________________________________________________
d. La merienda: _______________________________________________________________
e. La cena: __

3. ¿Qué es el brunch

Fuentes

http: //www.spain-culture.com/spanish-timetable.aspx//
http: //www.abc.es/.../abci-universidad-oxford-aconseja-europeizar
http: //ehispanismo.wordpress.com/2012/12/14/horario-de-comidas-en-espana/
http: //www.euroresidentes.com/viajes/


No hay comentarios:

Publicar un comentario