1.La Gran Pirámide de Giza.
2.Los Jardines Colgantes de Babilonia.
3.El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía).
4.La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 a. C. por Fidias.
5.La Tumba del rey Mausolo en Halicarnaso(Turquía).
6.El Coloso de Rodas. Construido entre 294 a. C. y 282 a. C. Grecia.
7.El Faro de Alejandría. Construido entre 285 a. C. y 247 a. C. (Egipto).
La iniciativa moderna fue del suizo Bernard Weber, quien creó la fundación New 7 Wonders. La selección se realizó a través de una votación entre ciudadanos de todo el mundo por medio del correo electrónico.
Se admitieron estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estén en pie en la actualidad. Los resultados fueron dados el 7 de julio del 2007.
7 GANADORAS
Constituyó el centro político y económico de la civilización maya. Sus
distintas estructuras: la pirámide de Kukulkán, el templo de Chac Mol, el Grupo de las Mil Columnas y el Gran Juego de Pelota aún se pueden visitar en la actualidad.
2.Cristo Redentor (1931). Río de Janeiro, Brasil.
Se eleva a unos 38 metros de altura y se encuentra en la cima
de la montaña Corcovado, dominando Río de Janeiro.
Diseñada por el escultor brasileño Heitor da Silva Costa y creada por el escultor francés Paul Landowski, es uno de los monumentos más conocidos del mundo. Se tardaron cinco años en construirla y se inauguró el 12 de octubre de 1931. Se ha convertido en el símbolo de la ciudad.
3.Coliseo romano (70 - 82 D.C.). Roma, Italia.
Este anfiteatro está situado en el centro de Roma, fue construido para los luchadores y para celebrar la gloria del Imperio Romano. Su diseño
aún se conserva y prácticamente todos los estadios modernos de deportes 2.000 años más tarde siguen llevando la marca inconfundible del diseño original del Coliseo.
4.La Gran Muralla china (220 A.C. y 1368 - 1644 D.C.). China.
Se construyó para unir las fortificaciones existentes en un sistema de defensa único e impedir las invasiones de las tribus mongolas enemigas. Se trata del monumento más grande jamás construido por el hombre y el único visible desde el espacio. Varios millares de personas perdieron sus vidas para
construir este colosal emblema.
5.Petra (9 A.C. - 40 D.C.). Petra, Jordania.
Al borde del desierto árabe, Petra era la resplandeciente capital del Imperio Nabataean del rey Aretas IV (9 A.C. a 40 D.C.). Maestros de la tecnología del agua, los Nabataeanos proporcionaron a la ciudad grandes construcciones de túneles y cámaras de agua. Un teatro, construido según los cánones grecorromanos, ofrecía espacio para 4.000 espectadores. Actualmente, las Tumbas Reales de Petra, con la fachada helenística de 42 metros de altura del monasterio de El Deir, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura de Oriente Medio.
6.El Taj Majal (1630 D.C.). Agra, India.
Este inmenso mausoleo se construyó bajo las órdenes de Shah Jahan, el quinto emperador mogul musulmán, en memoria de su amada y última esposa. Construido con mármol blanco en medio de extendidos jardines, el Taj Majal se considera la joya más perfecta de arte musulmán en la India. El emperador fue encarcelado posteriormente y, se dice, que sólo podía ver el Taj Majal desde la pequeña ventana de su celda.
7.Machú Pichú (1460-1470 D.C.). Perú.
En el siglo XV el Emperador inca Pachacútec construyó una ciudad en las nubes sobre las montañas conocida como Machu Picchu, cuyo significado es “Vieja montaña”. Este asentamiento extraordinario ubicado en medio de los Andes, en la profundidad de la jungla amazónica, y sobre el río Urubamba. La ciudad permaneció perdida por mas de tres siglos, siendo redescubierta por Hiram Bingham en 1911.
Para hacer la selección, la Fundación las Nuevas 7 Maravillas enumeró 21 lugares históricos en todo el planeta. El fin era llamar la atención
hacia la destrucción de las herencias culturales del mundo para solicitar ayuda a través de mantenimiento, restauración y reconstrucción de la herencia cultural del mundo, su lema es “Nuestra herencia es nuestro futuro”.
La Gran Pirámide de Giza es la única "maravilla" de la vieja lista que aparece en el grupo de nuevos candidatos.
FINALISTAS: ¿Cuál es tu favorita?
Acrópolis de Atenas (450 - 330 A.C.). Atenas, Grecia.
Construida sobre lo que se conoce como la "Roca sagrada". Los templos de la Acrópolis se han convertido en uno de los sellos arquitectónicos más famosos de la historia antigua y moderna. El Partenón, en concreto, constituye un símbolo internacional de la civilización griega, su ilustración gráfica aparece en el logotipo de la UNESCO para representar la cultura y la educación.
Alhambra (Siglo XII). Granada, España.
Alhambra, el primer rey de la dinastía Nasride (dinastía morisca de Granada), convirtió un castillo del siglo IX en su residencia privada real, que es lo que se conoce como la Alhambra. El edificio es uno de los ejemplos más claros de la arquitectura árabe en el mundo y es una de las atracciones turísticas más visitadas de Europa.
Angkor (Siglo XII). Siem Reap, Camboya.
Angkor es el monumento más importante del Imperio Khemer, en el sudeste asiático, y el templo sagrado más grande del mundo. Angkor se caracteriza por su ornamentación interna y su exuberante belleza. Con sus fosos de agua, sus paredes concéntricas y la magnífica montaña del templo en el centro, Angkor Wat simboliza el universo hindú, con sus océanos en la periferia y la montaña Meru en el centro de su universo.
Estatuas de la Isla de Pascua (siglos X - XVI). Isla de Pascua, Chile.
Descubiertas el Domingo de Resurrección por el explorador holandés Jakob
Roggeveen, esta colección de esculturas de piedra de 25 metros de altura sigue confundiendo a historiadores y arqueólogos en cuanto a su origen. Se cree que un pueblo de origen polinesio se asentó aquí en el siglo IV y estableció una tradición única de escultura monumental. Entre los siglos X y XVI, erigieron las enormes estatuas de piedra, conocidas como Moai, que han fascinado al mundo entero.
La Torre Eiffel (1887 - 1889). París, Francia.
Creación de Gustave Eiffel, esta torre de acero ha llegado a ser el símbolo de París, así como de la propia Francia. La estructura conocida en todo el mundo, es además el logro arquitectónico más popular del mundo occidental. Fue la estructura más alta fabricada por el hombre hasta la construcción del Empire State. Seis millones de personas visitan la torre cada año.
La iglesia de Santa Sofía (532 - 537 D.C.). Estambul, Turquía.
Se erigió durante el reinado del Emperador Justiniano (532 - 537 D.C.), cuando el Imperio Bizantino se encontraba en el apogeo de su poder.
La impresionante cúpula, su característica arquitectónica prominente, se ha utilizado como modelo para el diseño de mezquitas islámicas. Tras la caída del Imperio Bizantino, Santa Sofía se convirtió en una mezquita otomana. Actualmente, el monumento es un museo cristiano y musulmán.
Kiyomizu Tapinagi (749 - 1855). Kyoto, Japón.
Creados en 794 D.C., los templos y palacios de Kyoto fueron las residencias de los emperadores durante más de 1.000 años. El Emperador Japonés se entrona en el Palacio Imperial de Gosho. Entre otras obras significativas se encuentran los templos Higashi Nonganji y Nishi Hoganji, el templo Kinkakuji con su "Pabellón Dorado" y el Kiyomizu, el templo del "agua pura". Los emplazamientos de Kyoto han sido destruidos y reconstruidos en numerosas ocasiones a lo largo de la historia y actualmente se encuentran entre los emblemas de la herencia cultural de Asia.
El Kremlin y la Plaza Roja (1156 - 1850). Moscú, Rusia.
Construido como residencia de Iván I, el Kremlin fue la residencia oficial de los zares hasta la revolución rusa de 1917. Actualmente, sigue siendo la sede de la oficina del Presidente. En frente del Kremlin se encuentra la famosa Plaza Roja. Por encima de la plaza se eleva la catedral de San Basilio, construida hacia 1550 para conmemorar la captura de Iván el Terrible de la fortaleza mongol de Kazan.
Castillo de Neuschwanstein (1869 -1884). Baviera, Alemania.
Se construyó en una época en la que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista estratégico. Una bella composición de torres y muros en armonía con montañas y lagos.
Las pirámides de Gizeh (2600 - 2500 A.C). Egipto.
La más antigua y única de las maravillas antiguas que aún se tiene en pie, son testimonio de la perfección en el arte y el diseño. Las pirámides son unas construcciones únicas, creadas para la vida tras la muerte, eternidad.
La Estatua de la Libertad (1886). Nueva York, Estados Unidos.
La Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés a Estados Unidos para honrar los ideales de libertad e independencia. Esta enorme estatua se convirtió en el símbolo de la esperanza y la libertad para millones de personas que emigraron a Estados Unidos durante el siglo XX . Recuerda también a una de las 7 maravillas antiguas: el Coloso de Rodas.
Stonehenge (3000 A.C. - 1600 A.C.). Amesbury, Reino Unido.
La construcción de Stonehenge empezó alrededor del año 3000 A.C. y terminó unos 1400 años más tarde. Cada una de las piedras pesa aproximadamente 50 toneladas y está considerada una proeza de la ingeniería. Aunque sigue sin estar claro quiénes construyeron el monumento, ni su fin, se cree que fue un templo dedicado a la adoración de antiguos dioses, un observatorio astronómico e incluso un cementerio sagrado.
Opera House de Sydney (1954 - 73). Sydney, Australia.
Este edificio emblemático de la ópera se trata de una interpretación abstracta arquitectónica. Este movimiento nace a finales del siglo XIX, cuando los pintores empezaron a experimentar con una interpretación nueva del espacio y la realidad.
Timbuktu (Siglo XII). Mali.
En el siglo XII, Timbuktu estaba en la intersección de las cuatro rutas más importantes del comercio y suministraba a todo el mundo árabe, que se extendía desde Oriente Medio hasta España. La riqueza lo convirtió en uno de los lugares más destacados de la tierra. Esto hizo posible el establecimiento de una de las primeras universidades de la historia de la humanidad: la célebre universidad islámica denominada Koranic Sankore, donde 20.000 estudiantes se graduaron en leyes, medicina, retórica, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario